Reconciliation in Christ المصالحة في المسيح

A blog site dedicated to showing the world the reconciliation that God offers to us and between us through the blood of Christ--the blood He shed in love for us and for all nations, to make us one with Him, and one in Him, for eternity.

Saturday, April 08, 2006

Pensamientos y oraciones

Buenas,

No sé por qué exactamente, pero estoy en un humor de pensar en español, y decidí que quería escribir aquí. Aún no sé quien leería esto que entiende el español; la mayoría de mis amigos hispanohablantes no leen este blog porque está escrito en inglés (y árabe o hebreo de vez en cuando). :)

Creo que mi humor tiene que ver con el hecho de que conocí al Señor en Argentina, y por eso el español para mí tiene un lugar muy importante espiritualmente en mi vida. Es como tener más español en mi cerebro sinifica que estoy más cerca de Dios o algo. Me acuerdo que las primeras semanas después de que Dios me salvó, aún no sabía bien como orar o adorar al Señor en inglés--fue casi como si el inglés fuera el idioma de mi "pasado pecadoso," y el español de la vida nueva que tenía en Cristo. (Es posible que esa es una razón porque siempre me interesan más las chicas latinas--las buenas asociaciones espirituales que tengo con el español, la cultura latina y todo.) Claro que Dios habla inglés tanto como habla español, pero en mi mente sigue habiendo un lugar más alto espiritualmente para el español. También creo que el hecho de que la mayoría de mis amigos acá no hablan el español quiere decir que es más especial, más misterioso o algo--no es el idioma de mi vida cotidiana, y por eso tiene más importancia y poder espiritualmente. Cuando digo "Te amo, Señor," quiere decir algo diferente que "I love you, Lord." Los dos son importantes--quiero que Cristo sea el rey de mi vida cotidiana tanto como mi vida esotérica y transcendente. Pero sin embargo no son los mismos en mi corazón. (A veces quiero comunicar con Dios en árabe o hebreo u otro idioma también, pero la verdad es que el español es el único idioma extranjero en que realmente me siento cómodo expresarme--no siempre digo las cosas perfectamente, pero siempre puedo expresarme.)

Señor, quiero decirte que te amo. Me alegro tanto de que me hayas dado el dón de poder decirte en varios idiomas que te quiero, que te agradezco por lo que hiciste en mi vida, lo que seguís haciendo. Me has derramado tu gracia y tu amor, y nunca quiero dejar de agradecerte por esta misericordia. Quiero estar contento en ti, satisfecho por el pan que me das, físicamente y espiritualmente. Sólo tú tienes palabras de vida eterna--ayúdame a buscar mi vida y mi gozo en ti, y no en ningún otro lugar. Lo siento que trato de correr de ti tantas veces. Ayúdame a ser fiel a ti, mi Dios fiel. Te amo--me has comprado por tu sangre, y soy tuyo para siempre.

4 Comments:

Blogger Carey said...

¡Gracias por escribir esto! ¡Su español es excelente! ¿Cuanto tiempo usted ha tenido Español?

11:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Amen. :)

Me gusta orar en el espanol a veces, tambien. No se por que, pero es algo diferente hacerlo en el espanol en vez del ingles. Gracias por escribirlo!

~Rachel (de GCF a UofA)

10:49 PM  
Blogger Sandra ten Zijthoff said...

aja, ya veo q tienes tus fans, no? entonces soy una tambien porque estoy feliz de haber leido eso. q dios te bendiga hermano

6:48 AM  
Blogger Seth said...

Ay, olvidé de toda la gente que conozco que entiende el español! ;) Pero estoy alegre que les gustó. Tal vez puedo sentir más libre en el futuro escribir en cualquier idioma que me guste--pensaba que eso sería un poco egoísta, no compartir los pensamientos con la gente (si son buenos por lo menos), pero ya me doy cuenta de que nunca sabes quien entiende.

?זה תוב מעוד כך, נכון

10:49 PM  

Post a Comment

<< Home